seguro soap caja los andes

Seguro SOAP caja Los Andes

Según las estadísticas manejadas por el estado chileno, en materia de accidentes de tránsito, se están presentando altos niveles de accidentes de vehículos sobre todo en moto, que los obliga a establecer como ley en materia de tránsito que:

» Todo ciudadano chileno para poder circular en vehículo bien sea moto, carga o remolque, se hace imprescindible la adquisición de un seguro obligatorio».

De ahí que, se hace necesario conocer un poco más acerca de los seguros, como funciona, y que cubre. Es por ello, que en caja Los Andes estamos a la orden y prestos para atenderte y ayudarte en todo lo que ha temas de seguro corresponde, ofreciéndote una serie de opciones de servicios en prevención y resguardo a la hora de un accidente, que te permita, responder ante cualquier tipo de situación económica a la hora de una emergencia.

Te Hablamos del SOAP (Seguro obligatorio de Accidentes personales): como un medio eficaz de protección del individuo exigido por ley, que cubre a todas las víctimas de un accidente, entre ellos el beneficiario o asegurado. Este seguro, debe ser contratado por el propietario del vehículo, ya sea, moto, carga o remolque.

¿Qué cubre el SOAP?

Ofrece cobertura por muerte o incapacidad permanente. También vela por los gastos médicos, producto de las lesiones físicas, como consecuencia directa del accidente y que involucre al vehículo asegurado (moto, carga o remolque).

De igual manera, este seguro cubre al dueño o chofer del vehículo que esté asegurado en este plan. a las personas transportadas o pasajeros y a terceros afectados por el accidente.

¿Cómo informo un siniestro, hay Plazos?

Todos los mecanismos para reportar un siniestro, las condiciones y plazos, están tipificados directamente en el contrato de adquisición de la póliza.

Sin embargo, en la actualidad, caja Los Andes te ofrece mecanismos más inmediatos de atención. Solo con que el dueño o chofer del vehículo asegurado llame al 600 362 2886 y desde celulares al (2) 24293511 opción SOAP, serás atendido por un ejecutivo especializado, quién, te orientará y te dirá los pasos que debes seguir para que tu seguro se haga efectivo.

¿Cómo cobrar el SOAP?

Para percibir el cobro de este seguro, lo importante es que sepas, cuáles son los pasos que debes realizar al momento de ocurrir el accidente, que puedas hacer efectivo los beneficios del seguro obligatorio lo más pronto posible, y así puedas realizar el cobro de tus beneficios. Pero recuerda, que lo más importante es que denuncies el accidente, en la comisaria más cercana, donde debes dejar constancia de la fecha, hora y lugar del accidente, así como, la patenten de los vehículos involucrados.