Seguro obligatorio caja los Andes

Seguro obligatorio caja los Andes

Hablar de la difícil situación que vive nuestras  principales ciudades en chile en lo referente al tránsito y circulación de los vehículos, es algo que afecta a la gran mayoría de los ciudadanos chilenos en su día a día. Sabemos que existe una gran demanda de vehículos que circulan a cada momento y en todo lugar, que hacen que se generen durante las horas picos embotellamientos y trancas impactantes al punto de que en los actuales momentos las personas han buscados mecanismos de traslados menos costosos, más fáciles de manejar y que le permitan un mejor acceso y agilidad para poder circular de manera más rápida.

De ahí que en nuestra sociedad chilena se ha puesto de moda, por así decirlo,  el uso masivo de las motos y carros pequeños, que permiten que un mejor manejo en las vías públicas y por ende una circulación mas fluida y más rápida. Sin embargo, esto noes tan cierto, porque si bien es cierto permiten un mejor desplazamiento, dicho desplazamiento conlleva al uso inadecuado de las vías y al abuso en la utilización de la velocidad, conllevando de esta manera a disparar las alarmas en el tema del aumento de los índices de accidentes por el uso excesivo de la velocidad  en este tipo de vehículos pequeños y las motos durante los últimos años.

Por tal motivo, el estado chileno, una vez evaluado este tipo de situación, acerca de la circulación de este tipo de vehículos, y las cantidades de accidentes que se generan a diario, durante los últimos años, ha establecido de manera legal la exigencia de un Seguro Obligatorio:  establecido para las personas que circulan en este tipo de vehículos y de cargas, como requisito primordial que debe poseer todo ciudadano chileno para poderle otorgar el permiso de circulación de manera responsable y segura.

Es por ello, que desde Caja los Andes con reconocida trayectoria y pionera en brindarle las mejores de las atenciones a nuestros clientes y afiliados en materia de seguros y pólizas, consideramos oportunos presentarles una serie de herramientas que te permitan conocer mejor de que trata este Seguro Obligatorio, cuyo concepto como su nombre bien lo indica es Obligatorio, establecido y definido de manera muy clara por las leyes chilenas al indicar que quién posea una moto o cualquier vehículo de carga pesada debe adquirir su Seguro Obligatorio para poder obtener su respectivo Permiso de circulación.

¿Qué cubre el seguro obligatorio?

Recuerda, en Caja los Andes te ofrecemos la mejor de las alternativas para garantizarte una cobertura amplia y segura para ti y los tuyos a la hora de un accidente, en materia de seguro obligatorio en accidentes personales, te cubrimos desde los gastos médicos por daños que se le ocasione al dueño del vehículo o conductor , pasajeros y/o acompañante que estén envuelto en el accidente.

También te hacemos el reintegro por gastos médicos y hospitalización producto del accidente, de igual manera te garantizamos incapacidades de tipo permanente producto del mismo, hasta la muerte.

¿Cuá es el costo del seguro obligatorio?

En lo referente a su costo, en Caja los Andes nos caracterizamos por siempre brindarles bajos costos, que permitan que cualquiera de nuestros clientes y afiliados puedan hacer su adquisición de manera rápida y oportuna, permitiendo de esta manera que la   contratación que realices pueda ser para ti y cualquier persona que tú desees y así dar cumplimiento a uno de nuestros principios que es garantizar el bienestar social de nuestros usuarios.

¿Qué requisitos necesitas para realizar el trámite del seguro obligatorio y obtenerlo?

Es importante resaltarle a nuestros clientes y afiliados que es fundamental la adquisición del seguro Obligatorio de tu vehículo o de cualquier otra persona de la familia para que puedas, o puedan adquirir o renovar de manera más rápida tu permiso de circulación nacional, por lo que se hace necesario tener siempre presentes y en consideración cuáles son los requisitos y las fechas para la realización de dicha tramitación; para los mismos debe tener a la mano los siguientes Documentos:

  1. Debes presentar toda la Información del vehículo, tales como: Marca, modelo, año, submodelo (si es necesario), datos del dueño (nombre, documento de identidad) etc.
  2. Puedes realizar la transacción del pago con tarjeta de débito o crédito; o puede facilitarse la redención a través de un mecanismo de pago electrónico, a través de la cuenta RUT que esté disponible para realizar el traspaso o pago del dinero,
  3. Debes facilitar un correo electrónico verificado, en donde puedas obtener una copia vía digital del comprobante del seguro.

¿Cómo y cuándo comprar el seguro obligatorio?

Para comprar el seguro obligatorio hoy en día es mucho más fácil de lo que tu puedas creer, pero antes de explicarte nuestros procedimientos para realizar dichos trámites de compra es necesario recordarte que la fecha límite para actualizar el permiso de circulación es durante el primer trimestre del año.

Es decir, mes de marzo, por lo que en Caja Los andes, es de nuestro interés recordarles a nuestros clientes y afiliados que si realizas tu trámite de compra del Seguro con antelación a estas fechas indicadas es mucho mejor, por lo que te facilitamos dicha compra  de manera más fácil y segura a través de nuestros servicios vía online.