seguro automotriz caja los andes

Seguro automotriz Caja los Andes

Por lo general y los estudios estadísticos así lo dicen, que nuestras ciudades día a día viven en un constante congestionamiento vehicular que conlleva a situaciones difíciles de tránsito por cualquier vía de nuestra ciudad.

Por ende, ante este tipo de situaciones de congestionamiento vehicular, cualquier persona que maneja, puede llegar a sufrir de estrés por manejo.

Este tipo de estrés genera en el individuo un cierto descontrol emocional que le ocasionan ansiedad y hace que las personas busquen vías de escapes rápidas, que lo conlleva a acelerar de manera inesperada el vehículo  causando una tragedia o un accidente.

En algunos casos este tipo de situaciones, son consideradas por inercia u imprudencia, que ocasionan una serie de lesiones desde lo físico, pasando por lo material hasta la muerte.

Este es la realidad que vive nuestra sociedad chilena diariamente en materia de tránsito y circulación de vehículos, hace necesario para quien tiene un vehículo la urgencia de adquirir un seguro automotriz.

¿Qué es un seguro automotriz?

Es un convenio que se realiza entre el dueño del auto y una empresa aseguradora, cuya finalidad es proteger económicamente los riesgos que tienen que ver con el manejo y la posesión del vehículo.

Por naturaleza, siempre que compras un auto la primera inquietud o interrogativa que se nos viene a nuestra mente es ¿cómo hago para asegurar el vehículo?, ¿Cuál es el costo de un seguro automotriz?, donde puedo adquirir un seguro automotriz más económico? ¿Cómo adquiero un seguro automotriz?

Por eso desde caja los andes te invitamos a que conozcas mas de cerca todo los concerniente a la contratación de un seguro automotriz como:

¿Qué protege un seguro automotriz?

Un seguro automotriz resguarda al individuo: Que es quien se encuentran dentro del auto resultando afectadas por una actuación del mismo.

También protege al vehículo: Resguardando los infortunios del vehículo, producto de un accidente o siniestro. Así, como el hurto del mismo.

De igual forma protege los bienes de terceros: Resguardando el capital de terceros afectados por el auto, como consecuencia del accidente o siniestro

Características del seguro automotriz

Por lo que en caja los andes te ofrecemos un seguro automotriz con características bien particulares, que busca garantizarle a nuestros afiliados, la mejor de las coberturas en pólizas, entre ellas tenemos:

  • Responsabilidad Civil: Es de carácter obligatorio, por lo que se establece como el mínimo básico para adquirir. (cuenta con UF 500 por pérdida reciente, UF 500 por pérdida moral y UF 500 por Lucro cesante).
  • Pérdida total:  se estima como pérdida total cuando el valor del arreglo está por encima del 65% del costo estimado del automóvil.
  • Pérdida Parcial: se estima como pérdida parcial cuando el valor de la reparación no esté por encima del 65% del costo del automóvil.
  • Robo:  Se estima como pérdida total el Hurto del automóvil que tenga 30 días corridos de formalizado su extravío.

En caja los andes tenemos como característica especial la Asistencia FULL, que consiste, en que cuentas con un auto de reemplazo ilimitado, ya sea en grúas o consulta de compra, etc.

En caja los Andes también cuentas con algunos beneficios especiales que nos hacen distintos en cobertura y garantía por ello te ofrecemos:

  • Cobertura Instantánea: Si tu oferta ya está registrada y aprobada, pagando tu primer giro ya estás cubierto, si por algún caso tienes que aportar, quedarás cubierto una vez sea admitida la inspección.
  • Vehículo de Reemplazo:  si amortizas un monto a convenir todos los días, sin límites, lo tendrás donde tú lo necesites.
  • Consúltanos para la adquisición de tu vehículo usado:  te ayudamos y aconsejamos con nuestros expertos para la compra de tu vehículo usado.
  • Garantía de Felicidad: Garantizamos el arreglo de tu vehículo por 2 años.
  • Orientador de Siniestro: Contarás con la atención de alguien que te oriente durante toda la situación del siniestro.
  • Conductor de reemplazo: lo tendrás a tu disposición 3 veces al año, o cuando así lo requieras por un costo bajo adicional.
  • Chequeo técnico: te costeamos y realizamos tu chequeo técnico. Cada cierto tiempo.