Requisitos préstamo caja Los Andes

Requisitos préstamo caja Los Andes

Siempre estamos expuestos a eventualidades, donde, de manera inesperada requerimos de dinero, pero no lo tenemos en el momento, por lo que buscamos alternativas de prestamos acudiendo a instituciones financieras para realizar dicha solicitud.

Bajo esas precisas, la institución financiera o cualquier otra organización de la rama, solicitarán algunos requisitos, para que puedas obtener este servicio financiero.

Es por ello, que en caja Los Andes, somos siempre cuidadosos, pero siempre abiertos a generar procedimientos de fácil acceso para nuestros afiliados.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamos?

En caja Los Andes, siempre tenemos en cuenta, las condiciones socioeconómicas del afiliado. Pero sin perder de vista su capacidad económica, buscamos presentarles, las mejores de las alternativas que le permita y le facilite la obtención del préstamo.

Para el mismo, debes tener en cuenta, que en caja Los Andes, garantizamos que el acceso a este tipo de servicio, es para todos los trabajadores dependientes, trabajadores por cuenta propia y pensionados afiliados.

Requisitos y Documentos debe presentar el Trabajador

  • Tener mayoría de edad (18 años):  para caja Los Andes, es importante estar dentro del rango de edad desde los 18 años hasta los 65, donde es considera persona apta para trabajar, condición que es importante a la hora de solicitar el préstamo. Y así considerar al afiliado estable económicamente para cancelar la deuda.
  • Documento de Identidad al día:  Con este documento, la empresa podrá adquirir más información del afiliado, Nombre, fecha de nacimiento, estado civil, dirección donde vive.
  • Estar laborando en una empresa afiliada a caja Los Andes:  Con esto se garantiza la estabilidad laboral del afiliado, y por ende, la capacidad de pago de la deuda.
  • Tener una antigüedad laboral de 6 meses:  esto da garantía de estabilidad laboral, y por ende de estabilidad económica, a los efectos, de  ser tomado en cuenta para la evaluación del préstamo.

Si se requiere del aval, el trabajador debe ser dependiente de una empresa afiliada a caja Los Andes.

Documentos que debe presentar

Todos los documentos deben ser originales.

  • Comprobante del sueldo del último mes para los trabajadore fijos, y comprobantes de sueldo de los 3 últimos meses del trabajador variable.
  • En caso de necesitar aval, debes presentar cualquiera de los documentos anteriores.
  • Comprobante de pago de servicio, el cual debe contener: La dirección exacta del domicilio, datos personales (el comprobante debe estar a nombre del que solicita el crédito).
  • Los documentos deberán ser presentados, con una actualización no superior a 30 días.
  • Copia del Documento de Identidad al día por ambas caras.
  • Planilla de solicitud del crédito, debidamente llenada por el solicitante y sus avales, si se requieren.
  • Constancia de trabajo actualizada, firmada y sellada por la empresa para la cual trabaja, (con una vigencia inferior a 5 día hábiles).

De igual manera, se recibirán los comprobantes expedidos por el sistema de autoservicio existentes en las empresas.

 Requisitos para Pensionados

Los Documentos que deberán presentar para realizar la solicitud del crédito de consumo son los siguientes:

  • Ultimo Recibo de paga de tu pensión.
  • Copia del Documento de Identidad al día
  • Si tienes endeudamiento en otra caja de compensación, es necesario presentar una constancia de endeudamiento a la fecha.
  • Si la pensión que posees es pagada, por medio de una A.F.P. por (retiros programados, invalidez transitoria, Accidente), debes acompañar un documento que señale el monto y la duración de tu pensión.

Cabe resaltar, que caja Los Andes, puede solicitar en algunas situaciones particulares algunos requisitos o documentos adicionales.