formulario 10 y 20 caja los andes

Formulario 10 y 20 Caja los Andes

La Seguridad Social en nuestro país, están manejadas por una de las mejores corporaciones de reconocida trayectoria, entre las que podemos mencionar la Caja de Compensación familiar.  

Entre la caja de compensación con mayor trayectoria y líder en la rama tenemos Caja Los Andes.

Cuyo objetivo es administrar, en representación del estado, los diferentes regímenes prestacionales de la seguridad social, que corresponden a los trabajadores dependientes de las empresas que se encuentran afiliadas con nosotros, así como los trabajadores por cuenta propia y jubilados que realizan su solicitud de manera individual.

En Caja los Andes somos una organización líder en ofrecer los mejores beneficios a nuestros afiliados. Beneficios que se adquieren a través del aporte o contribución que realiza el trabajador o pensionados, a través de unas formas o planillas como son los formularios N° 10 y N°20.

¿Qué es el formulario N° 10?

Es una herramienta física, que debe ser llenada por las empresas afiliadas, en donde deben mostrar la declaración Y/o los aportes previsionales perteneciente a los trabajadores que se encuentran laboralmente bajo su dependencia.

¿Qué es el formulario N°20?

Es el medio que debe utilizar las empresas afiliadas a caja los andes para relacionar cualquier actividad del trabajador dentro de la empresa, o para reconocer la carga familiar del mismo.

¿Para qué sirve el formulario N°10 y N°20?

Estos formularios de caja los andes, sirven para que el patrono pueda tramitar todo lo concerniente a las liquidaciones y avisos relacionado a sus trabajadores.

El Formulario N°10, sirve para mostrar la declaración del pago del aporte previsional durante un mes.

Mientras que el Formulario N°20, tiene como objetivo que el patrono tramite la carga familiar del trabajador, así como la contratación, retiro y permiso del mismo.

¿Cómo descargar el formulario N°10 y N°20 de Caja Los Andes?

En caja los andes contamos con varios formularios para que puedas tramitar los aportes, referir trabajadores y realizar ajustes. Los mismos pueden adquirirse de dos formas en la pagina web:

Descargando directamente el formulario N°10 y el formulario N°20, realizando el siguiente paso:

  • Entra a la página web de Caja los Andes.
  • Lleva la pantalla inicial hasta la parte de abajo.
  • En la ventana de “Beneficios Familiares” debes tocar “Asignación Familiar” y podrás entrar a una serie de documentación y formularios entre los cuales encuentras: Formulario N°10 y el Formulario N°20.

Finalmente le recordamos a nuestros usuarios que la mejor herramienta para que puedan recibir una atención rápida y sencilla en estos tiempos de pandemia por Covid-19 es la vía digital. Utilízalo al máximo.

¿Cómo consignar el formulario 10 y 20 en Caja Los Andes?

Tanto el Formulario N°10 y N°20 pueden presentarlo de manera digital a través de la página web   de caja Los andes, ingresando a sus servicios en línea “MI SUCURSAL», realizando los siguientes procedimientos:

  • Entra al portal web de caja los andes.
  • Toca el botón de “MI SUCURSAL”.
  • Coloca tu RUT, la clave y toca ENTRAR.
  • Una vez que hayas ingresado debes seguir los pasos que te señala el sistema.

Formulario 10 y 20 Caja los Andes

Con este medio digital desde caja los andes te estamos garantizando: Que ganes tiempo, sencillo el proceso, que puedas emitir certificados de cargas familiares por trabajador, verificar en que condición está la licencia médica del trabajador, emitir resoluciones de afiliación por trabajador para poder optar a los beneficios.

También puedes hacer la entrega física en cualquier sucursal más cercana a tu domicilia, recordándoles que los mismos deben estar llenos de forma clara y legible, y si es admitido deben presentar el sello húmedo de la empresa donde laboras.

Sin embargo, se hace necesario recalcarles a nuestros afiliados que por la situación de Pandemia Cvid-19 las atenciones a nuestros usuarios están restringidas, por lo que te sugerimos darle prioridad al uso de los trámites de manera digital.