credito social caja los andes

Crédito social Caja los Andes

La sociedad chilena al igual que el resto de las sociedades del mundo está transitando en los actuales momentos en una serie de situaciones económicas, sociales y hasta ambientales, que no le ha permitido al ciudadano común de a pie salir adelante con su trabajo del día a día, impidiéndole incluso emocionalmente superarse así mismo en todas sus situaciones, sobre todo las de índole económicas.

Es por ello que en los actuales momentos se hace necesario establecer por parte de algunos sectores económicos más fortalecidos, mecanismos de empatía para con la sociedad chilena, con la intención de ayudar a salir a delante a esos sectores sociales, que desde lo más franco y sincero son la mano de obra que producen y sacan a delante al país.

Es por ello que en Caja los Andes somos una empresa con garantía social, nos caracterizamos por ser humanista y de arraigo social, cuyo principio fundamental es otorgar mayor bienestar social y una mejor calidad de vida a sus trabajadores y pensionados afiliados.

De ahí que en nuestra empresa apostamos desde lo social, a establecer herramientas de apoyos para con nuestros afiliados, a través de lo que hemos denominado crédito social, desde donde apoyamos a nuestros trabajadores y pensionados afiliados  otorgándoles créditos a bajos costos y con cómodas oportunidades de pago, que permitan, que el mismo crédito sea pagado por el afiliado de forma cómoda, segura y rápida, y con los interés obtenidos de estos créditos los mismo nos ayudan a ayudar a otros afiliados en otros tipos de requerimientos sociales, ya sea, en lo Maternal, en lo Educativo, en Medicamentos de alto costo, hasta adquisición de vivienda, entre otros.

Sim embargo se hace necesario definir que es un crédito social y cabe resaltar que para Caja Los Andes es un dinero que se le concede a manera de préstamo por nuestra organización a nuestros trabajadores y pensionados afiliados, que les permita abordar las necesidades de nuestros afiliados y su carga familiar.

De igual manera, alertamos a nuestros afiliados, que en caja los Andes no se permite el cobro de dinero por trámites de ningún tipo, por lo que sugerimos denunciar a través de nuestros de cualquiera de nuestros canales de atención este tipo de abuso.

Características del crédito social

En caja Los andes, nos caracterizamos por realizar nuestras transacciones crediticias directamente a la cuenta Bancaria del afiliado,  estableciendo el pago del préstamo en cuotas fijas y en moneda nacional, se torga un lapso para el pago entre 1-60 meses y es el afiliado quien decide cuantos meses necesita para el  pago de su préstamo, se establece como requisito obligatorio la compra del seguro por desgravamen, mientras que se establece como opcional el seguro de cesantía, otorgándose finalmente una rebaja por el formulario.

Qué requisitos y documentos se necesitan para el trámite del crédito social

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser Chileno, en caso de ser extranjero tener la residencia definitiva.
  • Estar afiliado a Caja Los Andes
  • Tener como mínimo un mes de antigüedad en el trabajo
  • Gozar de un contrato de trabajo fijo o indefinido
  • En caso de solicitud de un Aval. El trabajador debe ser dependiente y la empresa para la cual labora debe estar afiliada a Caja los Andes.

Documentos que se necesitan

  • Documento de Identidad vigente, se excluyen las vencidas este 2021
  • Si es trabajador fijo se solicita comprobante de pago del último mes, para trabajadores variable comprobante de pago de los tres últimos meses. si se requiere de aval, para este también debe presentarlas.
  • Si es pensionado afiliado debe presentar la constancia de pago de pensión del último mes
  • Constancia de recibo de servicio, el mismo debe estar a nombre del solicitante del crédito, que tenga vigencia no superior a 30 días, teniendo en cuenta la fecha de cobro y de vencida. (casa comerciales, bancarias, empresas aseguradoras, telecomunicaciones, servicios básicos y contribuciones).
  • Constancia de trabajo Vigente, firmada y sellada por el empleador, con fecha inferior a los 5 días hábiles contados desde la fecha de la emisión.

Cómo se paga el crédito social

En lo referente a los trabajadores dependientes afiliados, con deuda por préstamo social a la caja de compensación, el préstamo debe ser descontados de su salario por la empresa para la cual labora, y la misma debe reembolsarlo a la entidad que otorgó el crédito.

En el caso de los pensionados, es la misma organización pagadora de la pensión, la que le descuenta mensualmente de la pensión las cuotas de pago correspondiente al préstamo otorgado, para luego enviarla a caja.

Finalmente, Caja Los Andes quiere recordarles a sus afiliados que ya pueden pedir y autorizar la utilización de los canales Remotos, con la finalidad de que puedas tener tus servicios 100% online, evitando de esta manera asistir durante estos tiempos de pandemia Covid-19 a tu sucursal más cercana, y así te cuidas tu y nos cuidamos todos.