credito hipotecario para comprar terreno

Credito hipotecario para comprar terreno

Siempre, nuestro mayor anhelo es lograr comprar nuestra casa o comprar un terreno para construir nuestra vivienda como la hemos soñado, con el mayor de los bienestares sociales y calidad de vida que podemos obtener. Es de gran anhelo, una vez que obtienes tu trabajo y buscas, como segundo reto a cumplir, la obtención de tu vivienda o compra de terreno para la construcción de la misma, asegurando así un futuro para ti y el de tu familia.

Por eso, en caja Los Andes, te ofrecemos el crédito hipotecario adecuado para que compres tu casa o terreno. De ahí, que se hace importante que conozcas ¿qué es un crédito hipotecario para la compra de una casa o terreno, sus características, ventajas, requisitos, etc.

¿Qué es un crédito hipotecario para compra de terreno?

Los créditos hipotecarios, son préstamos que realiza una institución financiera, bien sea un banco o una caja de compensación, con el objetivo de sufragar la compra de una casa o terreno.

Si estas pensando en obtener tu casa o terreno y no cuentas con el dinero suficiente, puedes utilizar esta opción de financiamiento como una de las alternativas más conocidas para alcanzar ese proyecto.

Características de un crédito hipotecario para la compra de terreno:

Antes de realizar los trámites de solicitud de un crédito hipotecario para la compra de terreno en caja Los Andes, debes considerar las siguientes características:

  • Pueden hacerse pagos mensuales desde 15 a 30 años, dependiendo de la entidad financiera donde lo pidas y la capacidad de tus ingresos.
  • Normalmente el porcentaje de préstamo que cubre es entre un 80% y 90% del costo de la compra de la vivienda o terreno.
  • La propiedad sirve como garantía, sea la vivienda, el inmueble o terreno que estes comprando, en caso que no puedas pagar el crédito.
  • Las tasas de interés de estos créditos, fluctúan de acuerdo a las variables económicas (la inflación).
  • La institución financiera puede solicitar un ahorro previo al crédito, con el objetivo de garantizar la cuota inicial y las rentas siguientes, así como, analizar la responsabilidad y el compromiso de la persona al momento de pagar.

El método de pago del crédito, es a largo plazo y se distribuye en lo que se conoce como “ganancias o dividendos”.

Tipos de crédito hipotecario para la compra de un terreno:

En caja Los Andes te presentamos estos tres (03) tipos de crédito, adaptados a los entandares que se utilizan en las entidades financieras:

1.- Créditos hipotecarios con letras de créditos:

Se sufraga en la denominada “letra hipotecaria” emitida por la institución financiera, cuyo valor varía según la situación del mercado.

 2.- Crédito mutuo hipotecario endosable:

Se basa en la elaboración de un contrato que se oferta en el mercado como un “endoso”, el cual permite al dueño otorgarlo a terceros para su financiamiento. Este es el más manejado en la industria de créditos hipotecarios.

3.- Crédito mutuo hipotecario no endosable:

La entidad otorga el préstamo con recursos propios, el cual no puede ser trasladado mediante endoso.

Beneficios de los créditos hipotecarios para compra de terreno:

Ofrecen como beneficio, la ventaja de comprar tu casa, inmueble o terreno a corto plazo, para que puedas disfrutar de ella de manera inmediata. De igual manera, si estas considerando comprar un local o terreno, ellos también, pueden transformarse en un medio de inversión o negocio para ti, en el cual, el crédito hipotecario te sirve para adquirirlo.