credito emergencia caja los andes

Crédito emergencia caja Los Andes

El alto costo de la vida y la situación económica mundial, nos ha colocado en una situación de crisis económica y social fuerte, tanto, que nos ha llevado a situaciones de angustia y desesperación.

Sin embargo, caja Los Andes, pone a disposición de sus afiliados, un servicio de ayuda social, que te permite solventar situaciones que son difíciles de resolver al momento, por no contar con liquidez monetaria.

De ahí, que caja Los Andes te invita a conocer todos los beneficios que te ofrece un crédito de emergencia.

¿En que consiste el crédito de emergencia?

Es un crédito que te otorga caja Los Andes, por un monto máximo de hasta $180.000 pesos, con un limite de seis (06) cuotas, para su uso en Red Salud y otros servicios médicos y dentales (afiliados a I-med ), y en las principales farmacias a nivel nacional por un monto de hasta $90.000 pesos en tres (03) cuotas máximas.

¿Cómo puedo obtener el crédito de emergencia en caja Los Andes, y cuáles son los requisitos?

Para poder optar al crédito de emergencia, debes estar afiliado a caja Los Andes, ya sea como trabajador activo o pensionado, debes contar con una capacidad de endeudamiento y una utilidad menor al tope imponible. Dicho crédito se encuentra sujeto a las políticas de riesgo o peligro de caja Los Andes.

Adicionalmente debes presentar los siguientes requisitos:

  • De ser trabajador del sector privado, presentar 3 meses de sustentaciones seguidas.
  • De ser trabajador del sector público, presentar 1 mes de sustentación notificada en el sistema.
  • No tener morosidad en otro crédito.
  • Si requiere la renegociación de otro crédito, debes haber cancelado por lo menos 6 cuotas o la mitad del monto que pediste.

Para hacer la solicitud, debes acudir directamente al prestador (farmacia, centro médico, etc.), en donde te autenticarán tu identidad a través de estas dos opciones:

Lectura Biométrica: Para aceptar el crédito de emergencia, debes colocar tu huella digital en el sistema y firmar el recibo correspondiente. Esta herramienta es manejada por los principales servicios médicos del país.

Cédula de Identidad: Solo con presentar tu cédula de identidad y firmar el recibo correspondiente, podrás utilizar el crédito de emergencia en farmacias.

Después de acceder al crédito de emergencia en el prestador de servicio, se le enviará el cobro al patrono para que realice el respectivo descuento por nómina.

¿Qué ocurre con el pago del crédito de emergencia si tengo una licencia médica o estoy desafiliado?

Recuerda, que las cuotas del crédito de emergencia no se descuentan de la licencia médica, y si te encuentras en condición de desafiliado, te sugerimos que asistas al departamento de cajas de cualquiera de nuestras sucursales, para que sigas pagando tu deuda.