Crédito de consumo caja Los Andes

Crédito de consumo caja Los Andes

Estamos seguro, que a pesar de la situación económico y social que nos arropa en los actuales momentos, tú y tu familia pueden contar, con una organización de reconocida trayectoria, y prestos siempre, a garantizar una mejor calidad de vida y un valor social fundamental a nuestros afiliados.

Por eso, en Caja Los Andes, siempre estamos dispuestos a brindarte la mejor de las soluciones a tu situación financiera, la de tu familia y la de terceros. Donde cuentas con nuestros servicios, de una manera rápida y sencilla, sólo con estar afiliado a nuestra empresa.

Entre los servicios que te ofrecemos, que te pueden ayudar al apaciguamiento de este tipo de situaciones, tenemos el Crédito de Consumo.

¿Qué es un crédito de consumo?

Son préstamos de moneda, que conceden algunas instituciones financieras bajo el convenio de que en un lapso determinado, el mismo será retornado por el solicitante, en cuotas, y con intereses añadidos, incluyendo los costos por realizar la operación.

Características de los Créditos de consumo

Este tipo de crédito, te posibilita más fácilmente realizar comparaciones entre los distintos ofertantes del servicio. Permitiendo así un mercado más limpio y competitivo. Entre las características más resaltante debemos mencionarte la siguientes:

  • Estos créditos de consumo cuentan con las siguientes características:
  • Son concedidos a trabajadores y pensionados afiliados a caja Los Andes.
  • Cuentan con un lapso de pago de 1 a 36 meses.
  • Disponible para todos los afiliados, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.
  • No necesita agregar ningún seguro.
  • Puedes anexar el seguro desgravamen por fallecimiento de manera opcional.
  • Seguro de cesantía opcional.
  • Cabe resaltar, que la totalidad del crédito y los lapsos de pago están sujetos a la evaluación de cada solicitud.

¿Para que sirve el crédito de consumo?

La mayoría de las veces, las personas lo solicitan, para cubrir algún tipo de necesidad inmediata   al momento, ya que no tiene con que responder financieramente, como lo son: La obtención de algún bien o el pago de un servicio.

Podemos considerar, que los mismos son solicitados, como un instrumento de refinanciamiento, que les permite disminuir deudas y vigilar mejor sus cuentas, para moderar mejor sus ingresos.

¿Quien otorga este tipo de crédito? 

Regularmente son ofertados y concedidos por las empresas, mientras que, por el contrario, los prestamos son concedidos por las instituciones financieras, sirviendo como mediador. Tanto así, que la factibilidad del crédito la realizan las propias instituciones financieras.

¿Como pueden pagarse?

Estos créditos, pueden liquidarse de manera total o parcialmente, es decir, antes de lo previsto, a través de prepago, pero para el mismo debe solicitarse la información del mismo en la institución financiera que lo otorgó.

¿Cuál es el plazo máximo para un crédito de consumo?

Los lapsos de los créditos pueden establecerse entre los 24 y 48 meses, incorporando en ese lapso al menos 6 mese de regalo para comenzar a cancelar la primera cuota.