Certificado de afiliación caja Los Andes

Mejorar la calidad de vida, y buscar un mejor bienestar social, es fundamental para cualquier persona, mucho más, cuando estás pensando en adquirir un servicio con el que puedas contar como respaldo económico, al momento que culmine tu tiempo de vida laboral o aun ejerciendo tu trabajo.

En chile cuentas con caja Los Andes, organización, cuyo objetivo principal es ayudar a solucionar los problemas o inquietudes que se le pueden presentar a las personas que se encuentran afiladas con ella. Esta empresa cuenta con una serie de opciones de servicios, que te permite mantener unas condiciones de vida acorde para ti y los tuyos.

Si necesitas obtener tu certificado de afiliación, te invito a que conozcas los ítems más resaltantes sobre este trámite.

¿Qué es el certificado de afiliación Caja Los Andes?

Es un documento, que te señala, si una persona pensionada o trabajadora efectivamente pertenece a la data de beneficiario de caja Los Andes. De ser así, tendrás la posibilidad que obtener o adquirir diversos bienes.

¿Para que sirve este certificado?

Afiliarte, te permite obtener un sin fin de beneficios económicos y sociales, sobre todo, en el área de la salud, educación, esparcimiento, bienestar y financiamientos.

¿Cómo sacar el certificado de afiliación caja Los Andes?

Esta herramienta puedes obtenerla en caja Los Andes, la puedes solicitar electrónicamente o de manera presencial. Este certificado es exclusivo para quien esté afiliado al plan.

Debes tener presente, que este servicio, está determinado para las personas que se encuentran en el registro de la caja de compensación de asignación familiar. Ahora bien, para obtener la certificación necesitas realizar el siguiente procedimiento:

Proceso Virtual: – Este procedimiento, lo haces directamente en la página web caja Los Andes, una vez en la ventana virtual, ingresa en la opción Mi Sucursal, y escoge el trámite certificado de afiliación.

  • Una vez abierta la pantalla, coloca el (RUT) Registro Único Tributario y la clave del sistema (esto aplica pasa el que ya tiene su usuario)
  • En caso de no contar con la clave del usuario, pídela tocando el cuadro azul que indica  “ Verifica aquí como obtener la clave”.
  •  Ingresa a la ventana principal de la solicitud y sigue los pasos que el sistema te indique, revisa la información y finaliza el trámite.
  • Con este procedimiento solicitaste la realización del certificado, obteniéndolo de manera inmediata.

Los trámites virtuales y las atenciones en línea, puedes hacerlo con la aplicación de caja Los Andes o el portal web.

Proceso personal: – Puedes dirigirte a la sucursal de caja Los Andes de tu preferencia o cercanía, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:45 am a las 14:00 horas.

  • Debes explicar, el porqué de tu visita al funcionario que te atienda, recibirás su asesoría y entregarás los requisitos que solicite. Y una vez que culmines la tramitación de la solicitud, recibirás el documento de afiliación.

¿Quién puede sacar el certificado de afiliación?

Todo aquel que se encuentre afiliado a caja Los Andes, puede obtener este certificado, es por ello, que caja Los Andes abre sus puertas para todo aquel que esté interesado en afiliarse, bien sea, trabajadores dependientes de una empresa, trabajadores por cuenta propia y pensionados.

¿Cuál es el costo para adquirir el certificado de afiliación caja Los Andes?

Caja Los Andes, no determina el pago específico por el certificado de afiliación, lo que, si establece, es el pago mensual que debe realizar el trabajador por cuenta propia al acceder a este plan, cuyo monto mensual es de 0.15 unidad fomento (UF).

Mientras que, si eres jubilado o pensionado, debes pagar el 1% mensual de su utilidad imponible, de su pago por retiro.