caja los andes ahorro voluntario

Caja Los Andes ahorro voluntario

Para nadie es un secreto que ahorrar significa sacrificar una serie de comodidades y lujos, que muchas veces no son necesarios, pero que nuestra sociedad nos la impone. Se hace primordial, generar la cultura del ahorro, en las personas activas laboralmente para demostrar, en un lapso determinado, toda la utilidad que el ahorro temprano supone al momento de pensionarse.

El aporte obligatorio del 10%, es un elemento fundamental para el ahorro. Sin embargo, hace valioso, su complemento con el ahorro previsional voluntario. Lo ideal, sería, aplicar el modelo implementado por los países desarrollados. Que es el de colocar, un excedente del 10%, del salario al ahorro previsional voluntario, y así llegar ahorrar hasta un 20% del salario. ¿De ahí, que se hace necesario conocer más a fondo ¿que es el Ahorro Previsional Voluntario?

¿Qué es el ahorro voluntario ?

Es un complemento al aporte obligatorio que realizan los trabajadores en la administradora de fondo de pensiones, y que le posibilita ahorrar una suma de dinero extra para su pensión.

Para caja Los Andes, mientras tu tomes la decisión de ahorrar lo más inmediato posible, es una buena decisión, ya que el inicio del ahorro, te permite experimentar lo que se conoce, como el encanto de los intereses compuestos.

Este mecanismo permite, que el dinero ahorrado, gane más capital, por si mismo, sin la participación de otras personas.

¿Cómo optar a un ahorro previsional voluntario?

En caja Los Andes, te presentamos, el servicio de Ahorro Previsional Voluntario, como una excelente alternativa de complementariedad, con el ahorro obligatorio, porque es un procedimiento simple, sencillo de contratar, que afecta considerablemente en tu pensión final.

También nos propone los servicios tributarios, bajo costo de administración y posibilita el retiro del dinero en situaciones de percance.

¿Qué es el ahorro previsional voluntario-A?

  • Esta forma considera un beneficio estatal para quienes ahorran con anticipación para su jubilación.
  • Es un estímulo, por el afano de ahorrar para su pensión.
  • El Estado otorga, cada año un beneficio del 15% de lo que se ahorró en el año.
  • Este servicio, es muy llamativo, para las personas con utilidad medio-bajo, es decir, con tasación mínima de impuestos a la renta, por debajo del 15%.

¿Qué es el ahorro previsional voluntario-B?

  • Esta forma, concede al ahorrante, la posibilidad disminuya su tasa imponible.
  • Motivado a que el ahorro en la APV-B se disminuye agregado a impuestos.
  • Cuyo mérito, es que puede alcanzar hasta el 40% de tu ahorro.
  • Este servicio, es llamativo para las personas con utilidad media-alta, es decir, con tasación de impuestos a la renta, por encima del 15%.

Depósitos Convenidos:

Es el total que el patrono le da al trabajador en un proyecto de Ahorro Previsional Voluntario anexado a la pensión. Su principal beneficio es que no están unidos o agregados a impuestos a la renta, hasta que son apartados como pensión.

Este servicio, es llamativo para las personas con utilidad alta que pueden elegir aceptar su cupón como una provisión acordada con su patrono, en vez de aceptarlo como un pago libre, y pagar el impuesto a la renta respectivo.